Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 28, 2013 - 06:46

Los copietas

El corresponsal Marcial Bedoya Solarte (mabedosolar@hotmail.com) expresa que se bebería tomar medidas con respecto a la copia que hacen de nuestro magno Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en otras regiones del país como es el caso de Popayán, Cauca; Mocoa, Putumayo y en Cali, Valle, en donde cada vez toman más fuerza e imitan todo lo que hacemos.

“Si se argumenta que no hay que ser egoístas  y se dice que todos tienen derecho a disfrutarlas a su manera, nosotros estamos en mora entonces de hacer aquí en Pasto y a lo largo del departamento de Nariño las Corralejas de Sincelejo, el Carnaval del Diablo de Riosucio o el Carnaval de Barranquilla y otras fiestas tradicionales que se cumplen en el país. Como les parece la idea? No creo que haya consenso sobre eso, verdad?

 No hay fuentes de trabajo

“Es aterradora la inseguridad en Pasto”,  señala Pedro Iván Carrera, tras señalar (pbombocarrera@yahoo.com.co) que tenemos un gran numero de pobladores de la costa nariñense y de Putumayo que están invadiendo la ciudad por falta de trabajo en sus lugares de origen.

“El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, es conocedor de la problemática en los municipios costeros y es hora que tome decisiones y no deje que muchas personas se vean obligados a salir de sus regiones, cuando en Pasto tampoco hay suficientes fuentes de empleo y esto conlleva a agudizar la crisis social y económica”, anota el vocero.  

 Indiferencia

 La semana pasada quedamos aterrados con la historia de esa jovencita de 17 años que por este esquizofrénico conflicto armado perdió sus piernas al explotarle una mina antipersonal cuando junto a su novio trataba de captar la señal para hablar a través de su teléfono celular en una vereda de Puerto Asís, sin embargo luego de presentarse la noticia en los medios de comunicación el caso de la adolescente pasó a segundo plano y quedó olvidada, incluso por parte de las autoridades competentes que están obligadas a apoyarla.

Tanto en Pasto, donde la víctima estuvo internada en el Hospital Universitario Departamental y en el Puerto Asís de donde es oriunda, la comunidad no se pronunció, como si fuera normal que una adolescente salga de su casa y regrese sin piernas. No perdamos la sensibilidad y la capacidad de sentir dolor. Pensemos que esto le puede ocurrir a un familiar o a nosotros mismos.

 Se necesitan medidas

Al fin las autoridades se pellizcaron y le hicieron aseo a esa abandonada plaza de Nariño convertida desde hace tiempo en cambuche de los piperos (alcohólicos) y muro de canallas, porque la estatua del prócer es objetivo de todo tipo de mensajes vulgares o agresivos.

Hay que reconocer que fue bueno el trabajo de limpieza de integrantes de la Policía, el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Pasto, la Empresa Metropolitana de Aseo Emas y de la Dirección de Espacio Público, sin embargo que no vaya a ser una vez al año. Ahora es necesario tomar medidas para impedir que nuevamente los habitantes de la calle utilicen de cama las bancas o durante las protestas la llenen de grafitis.

 

 

 

  

- Software por Activisual -