Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Pedro Bombo

Lunes, Enero 14, 2013 - 08:37

Terrible contaminación

Nuestra colaboradora Mary Chuchu (miciudad_bella@hotmail.com) pregunta si los buses de servicio público no tienen que someterse a los exámenes de gases y revisión técnico mecánica. “Resulta que el pasado 11 de enero en el cruce de calle entre el Parque Infantil y el antiguo DAS, un bus nos llenó de hollín con una nube negra a todas las personas que estábamos en la esquina esperando que pase este vehículo. Fue terrible, los niños empezaron a toser y todos nosotros nos quedamos casi sin respiración”.

También comenta que reflexionaba con varias compañeras la falta que hacen de médicos domiciliarios para los adultos mayores. “Ellos no tienen la facilidad de desplazarse a urgencias el rato menos pensado, ya sea por fiebre, o por alguna dolencia. Las EPS no tienen este servicio que creo sería adecuado para ayudar a esta población”.

Pilas con los celulares

Desde del municipio de Guachucal Julio Caicedo (caicedo9327@gmail.com) solicita a las autoridades de nuestro municipio de Guachucal hacer un seguimiento a los diferentes establecimientos donde se comercializan equipos celulares, “verificando con su respectiva factura su legalidad, si son hurtados o de segunda”.

Señala que con esto se evita su comercio desde la ciudad de Ipiales hacia los diferentes pueblos del sur de Nariño, en donde se venden a las personas con engaños.

 Demasiado grandes

 Don Pedro Iván Carrera que resurge luego de la polvareda del Carnaval de Negros y Blancos, manifiesta que para aportar y contribuir en mejorar nuestras fiestas carnestoléndicas es necesario y urgente que los artesanos replanteen las dimensiones de las carrozas. “Motivo este que las hace intransitable por las vías angostas de la ciudad de Pasto y torna eterno el desfile del 6 de enero”.

Anota que como buenos conocedores del arte les será fácil bajar a una menor escala las figuras que adornan con elegancia y decoro, y la comunidad podrá disfrutar con mayor satisfacción el desfile de gala del Carnaval.

Se apropiaron de calles

Recibo constantes correos y llamadas de ciudadanos de Pasto que piden a los organismos de vigilancia como la Procuraduría, Contraloría, Personería y otros, que no permitan ese bloqueo que de manera irregular se hace en la calle 17 entre carreras 29 y 30, donde se ubican las oficinas de Migración Colombia, antiguo Departamento de Seguridad, DAS.

Señalan los denunciantes que en el día mantienen unas vallas que se apropian de gran parte de la calle, pese a que es estrecha, lo cual afecta la movilidad vehicular y en la noche después de las 9:00 la bloquean por completo la calle.

Esta situación conlleva a que los conductores se vean obligados a movilizarse por otras vías y la gente que vive en el sector contratar parqueaderos en otros lugares porque no les permiten la entrada.

Precisan que si bien el DAS era una institución de seguridad, que necesitaba protegerse ante atentados u otras acciones delincuenciales, Migración Colombia no tiene nada que ver con este tipo de labores y no necesita bloquear las calles, de lo contrario todas entidades lo podrían hacer y encerrarían por completo a la ciudad.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -