Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 5, 2013 - 08:23

A acatar las normas

Los perritos Pit Bull son muy simpáticos y todo lo que se quiera, pero tienen un problema: suelen sufrir bruscos cambios de temperamento, donde en cuestión de segundos de estar tranquilos y mansos se convierten en verdaderas fieras que comienzan a morder todo lo que se les ponga al paso.

Precisamente esa es la razón por la cual se les considera una raza de alto riesgo, puesto que son muchos los incidentes desagradables protagonizados por estos animalitos, en los que muchas personas han llevado la peor parte.

Por ese motivo existen disposiciones especiales en la ciudad de Pasto para la tenencia de esta clase de perros, entre las cuales, una de las principales, es la que cuando andan en la calle siempre deben estar con bozal.

Sin embargo, tal parece que esas normas se olvidan o simplemente se las pasan por la faja, puesto que en los últimos tiempos, según le comenta la gente a PEDRO BOMB0, se ve a estos perritos retozando a su gusto en las vías y parques sin el mencionado bozal, lo cual se constituye en un inquietante riesgo.

De ahí el llamado que se hace para que los propietarios de los Pit Bull acaten las normas establecidas para evitar incidentes que en un momento dado podrían ser muy desagradables.

Licor a menores de edad

Y ya que se está en el tema de las normas que no se cumplen, otra de las disposiciones que en Pasto se la pasan alegremente por la faja tiene que ver con la prohibición que existe en el sentido que se les venda licor a los menores de edad.

Sobre el particular, ayer una señora se comunicó con PEDRO BOMBO para denunciar que en los barrios Caicedo y Tamasagra hay varios establecimientos, como tiendas, donde no se respeta esa norma y menores de 13 y 14 piden su media de aguardiente sin ninguna clase de problema.

¿En realidad se sanciona a las personas que les venden licor a los menores de edad? Si es así, sería muy interesante conocer la lista de quienes han sido multados por infringir esa norma, puesto que la verdad sea dicha es deplorable que algunos comerciantes en su afán de ganar dinero le causen un grave daño a la niñez y a la juventud.

Que esta ley es violada de manera permanente, es muy fácil comprobarlo en las calles de Pasto, donde principalmente los fines de semana se ve a adolescentes de 13, 14 y 15 años perdidos de la chuma.

Limpieza de grafitis

Le comenta a PEDRO BOMBO un residente del sector del Parque Infantil que sería muy bueno, ahora que muchas entidades del orden municipal como Espacio Público, están empeñadas en hacer jornadas de limpieza en Pasto, fijaran su atención en esta importante zona de Pasto.

“Leí en DIARIO DEL SUR que se hizo un aseo completo en la Plaza de Nariño y que la estatua de don Antonio la dejaron reluciente. Entonces, ¿por qué no nos ayudan a limpiar las paredes de nuestras casas y negocios, llenas de grafitis. En eso nos ayudarían mucho, puesto que nosotros ya tenemos despellejadas las manos de lavar y limpiar”, señaló.

Al respecto, el corresponsal de PEDRO BOMBO informó que otra campaña interesante sería la de hacerle entender a la gente que la pared y la muralla son el papel del canalla, puesto que más nos demoramos en limpiar los letreros que en volver a aparecer, con lo que estamos Jodidos, con J mayúscula.

Indigentes en Lorenzo

Moradores del tradicional barrio Lorenzo se muestran preocupados por la presencia de numerosas personas en estado de indigencia, quienes se están apoderando de varias calles del sector.

De acuerdo con las denuncias, se trata de una situación que está contribuyendo al deterioro de la seguridad en esta importante zona de Pasto, puesto que se habla de robos  y otros episodios de carácter delictivo.

La cuestión, como lo expresó un vecino del sector, es que no se sabe a quién acudir en demanda de ayuda.

- Software por Activisual -