Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Desde esta ventana el soldado profesional José Alexander Acevedo Isaza, lanzó a su hija de dos años de edad.

Martes, Agosto 14, 2012 - 09:28

La destitución fulminante de un soldado profesional implicado en un caso de violencia intrafamiliar pidió al comando general del Ejército el comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso en Nariño, general Mario Augusto Valencia.

Se trata del soldado profesional José Alexander Acevedo Isaza, adscrito al Batallón 116 de la Brigada Móvil 19, con injerencia en los municipios de la costa pacífica nariñense. “Pedimos que en contra de esta persona recaiga todo el peso de la justicia, es una actitud por la cual el uniformado no puede permanecer un día más en las filas del Ejército Nacional”, expresó de manera enfática el general Valencia Valencia.

Agregó, además, que este es un hecho aislado que no puede empañar la imagen de la institución castrense y por la cual el militar debe responder ante la justicia colombiana.  

Los hechos

Al militar, quien se encontraba de permiso tras haber permanecido por varios meses en el área de operaciones en el municipio de Magüí, costa pacífica de Nariño, lo señalan de haber lanzado a su hija de dos años de edad por la ventana de un segundo piso, luego de que discutiera con su compañera sentimental, causándole graves lesiones en su humanidad, hecho ocurrido en una vivienda del barrio Juan XXII del municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.

Según  la compañera sentimental, el militar quien se encontraba en avanzado estado de embriaguez, tras haber sostenido una fuerte discusión empezó a lanzar diferentes objetos de la sala por la ventana.

Asegura la señora que en medio del escándalo el soldado, quien había perdido el control, arrojó a su pequeña hija por la ventana y luego se lanzó a la calle.

Los moradores del sector acudieron a auxiliar a la niña en tanto que otros procedieron a tratar de contener al militar que atacó a puños y patadas a sus vecinos.

La niña, quien presentaba un trauma severo en el rostro, se encuentra recluida en un hospital de la localidad y su estado de salud, según los médicos que la atienden, es grave pero estable.

Trataron de lincharlo

En medio del escándalo que protagonizó el militar y al ver que no los vecinos no lo podrían controlar, lo atacaron con piedras, palos y cuchillo, provocándole ocho heridas, por lo que tuvo que ser remitido a la Clínica San Marcel de Manizales.

El padre del soldado dijo que no sabe qué le pasó a su hijo. “Él llegó de licencia, saludó a su esposa, a su hija y a nosotros. Luego se fue a cobrar una plata y se puso a tomar. Cuando llegó a la casa comenzó a discutir con su compañera, pero no sabemos por qué, y mire lo que pasó”, precisó.

Acevedo Isaza se encuentra hospitalizado y con custodia policial, se espera que en las próximas horas en audiencia pública se adelante la imputación de cargos por violencia intrafamiliar e intento de homicidio.

Escrita por: Luis Carlos Burbano

Twitter: @luisk2655

- Software por Activisual -