Alejandro Gaviria propone darle un vuelco total a la educación en Colombia

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial, ha venido presentando las propuestas que implementaría si fuera presidente de Colombia, la más reciente enfocada a la educación.

El exministro de Salud, aseguró que la pandemia del Covid-19 causó una crisis educativa sin precedentes, los problemas que traían la enseñanza y el aprendizaje se fueron agudizando cada vez más con la emergencia sanitaria.

Según Gaviria, en Colombia existen unas brechas amplias en el aprendizaje. Además, en territorio mental, que se ha generado en la mayoría de niños y adolescentes de Colombia por las complicaciones que han surgido en los últimos años.

“A pesar de lo anterior, y de todos los esfuerzos realizados para mejorar la calidad educativa y garantizar un servicio pertinente, bioseguro y coherente, evidenciamos que se han reactivado por completo todos los sectores menos los jardines, colegios y universidades”, afirmó Gaviria en su propuesta.

Asimismo, expresó que los jóvenes deben formar la construcción de una comunidad por medio de experiencias democráticas con mayores recursos financieros y técnicos.

En ese orden de ideas, Gaviria propone seis líneas de trabajo las cuales pueden permitir la contribución a la educación y que involucran a todos los territorios del país.

  • Retorno a las instituciones de quienes desertaron
  • Recuperación de habilidades y conocimiento
  • Salud mental y centros comunitarios
  • Docentes como el centro de la estrategia
  • Educación para la vida
  • Educación para la ciudadanía
Creditos foto
RCN Radio
Category