Álvaro Uribe y su pensamiento sobre la «dictadura socialista» de Gustavo Petro

Uribe volvió a comparar a Petro con Fidel Castro y Hugo Chávez, donde indicó que es “profesor asistente, monitor”.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, volvió a hablar en contra del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, a quien señaló de promover en el país una “dictadura socialista”.

Uribe, utilizó una analogía para mostrar como,mel integrante del Pacto Histórico, está intentando implantar en Colombia el modelo político que tenía Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela.

Según el exmandatario, dijo que Chávez siempre fue el «alumno columnista» de Castro, Petro se está comportando como un “profesor asistente, monitor”, con el fin de cumplir con la «tarea» de imponer el socialismo en Colombia.

“Debo corregir, parece que lo real es esto: Chávez: Alumno comunista; Castro: Profesor titular; Dr Petro: Profesor asistente, Monitor. Su tarea: enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa”, escribió Uribe en su Twitter.

Del mismo modo, Uribe insinuó que el modelo que representa el líder de la Colombia Humana, nos llevaría a una situación similar a la que tiene Venezuela, la cual está sumida en más de un 90% de pobreza.

Finalmente, sectores políticos tienen claro que Gustavo Petro es uno de los contendientes fuertes para las elecciones del próximo año. 

Con información de RCN Radio.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar