Anatolio Hernández: "Mi votación fue consciente. Me acogí a la decisión de Partido"
Anatolio Hernández, representante de La U.

Ya ha pasado una semana desde la aprobación, en Plenaria de Cámara, del proyecto de ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación, para 2022. El representante de la U, Anatolio Hernández, se vio envuelto en una polémica porque al parecer no sabía cómo votar. No obstante se refirió a lo sucedido.

"Respecto a la votación realizada recientemente sobre la derogación y modificación a Ley de Garantías, me permito informar que mi votación por el SÍ, no solo fue consciente sino que, como parte de una bancada a la que pertenezco, y que también había votado positivo, me acogí a la decisión de Partido", indicó el congresista.

Además, el congresista aclaró que "a fin de acogerme a la decisión de mi bancada pregunté a mis compañeros de partido Hernando Güida y Mónica Valencia, quien contestó como se escucha en el audio, dando mi SÍ al articulo en votación. Resalto que me acojo y me acogeré siempre a la Ley de Bancada #974 de 2005".

Finalmente, las críticas siguieron en contra del legislativo, luego de que el lunes 25 de octubre, en Sesión Plenaria, el secretario de la corporación Jorge Humberto Mantilla, y la presidenta de la Cámara Jennifer Arias recordaban lo sucedido entre risas, en la votación del informe de conciliación del proyecto de ley que permite la contratación de cabildos indígenas por parte del Estado colombiano.

Creditos foto
Semana
Category