Aprobado proyecto de ley que regula el uso de la pólvora en Colombia
Proyecto de ley que regula la pólvora.

Fue aprobado en el Congreso, la iniciativa que expide una reglamentación técnica con criterios de evaluación de riesgo sobre el uso y comercialización de la pólvora.

El proyecto de ley propone que el Ministerio de Defensa en conjunto con el Instituto Nacional de Salud INS, organice una mesa técnica de trabajo y coordinación de manera anual con la participación del Ministerio del Interior. 

“Con esta norma vamos a garantizar que no hayan niños quemados en el país, pues solo expertos y profesionales podrán acceder y hacer uso de ella ya que regula la venta y quienes pueden comprarla […] también somos consientes que muchas familias trabajan el sector polvorero, por eso esta ley va a ayudar a reducir la informalidad y a que se pueda profesionalizar”, indicó Katherine Miranda. 

De igual forma, se estipula sanciones entre y 200 SMMLV, para toda persona natural o jurídica que incumpla con dicha reglamentación. 

Asimismo, los municipios debe implementar pedagogía sobre el uso y los riesgos de la pólvora que promuevan cambios de actitudes frente a ella. 

Finalmente, hace falta la conciliación para que esta iniciativa pase a sanción presidencial.

Creditos foto
El Espectador
Category