Así reaccionaron los políticos tras la despenalización del aborto en Colombia

La Corte Constitucional con cinco votos a favor y cuatro en contra despenalizó el aborto en Colombia.
Aborto en Colombia.

Luego de conocerse el fallo de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de embarazo, esta ha traído diferentes posiciones en el Congreso de la República y diferentes sectores políticos.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado de la República por la Coalición Centro Esperanza, Humberto de la Calle, destacó la decisión del Alto Tribunal.

“La Corte Constitucional como siempre en la vanguardia de los derechos. La despenalización del aborto es un paso en contra de la discriminación contra las mujeres”, manifestó.

Asimismo, el precandidato Sergio Fajardo, calificó como un acierto la decisión de la Corte, “porque es, ante todo, un asunto de salud pública. Las mujeres tienen la capacidad de decidir sobre sus cuerpos y lo que necesitan es que los procedimientos sean legales, seguros y no les representen ningún riesgo”.

Por otra parte, el senador y candidato a la Presidencia por Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, indicó: “Indigna y entristece a la mayoría de colombianos la aberrante posición de @CConstitucional que da vía libre al peor de los genocidios. Seguiremos defendiendo la vida desde la concepción”.

Finalmente, el senador Santiago Valencia del Centro Democrático, mostró algunos reparos frente a la decisión, pero que respeta la decisión de la Corte Constitucional. 

“Lamentamos que la Corte desconozca no solamente la función y la autonomía del Congreso para legislar y que lo haga vía sentencia, sino que además lamentamos también que desconozca la mayoría del sentir y del clamor de la ciudadanía en Colombia que abiertamente rechaza la práctica del aborto. Creo que llegan a un punto medio, pero a mí forma de ver y entender lo más razonable era mantener las tres causas como se venían aplicando”, aseveró.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar