Así se prepara la defensa de Colombia para segunda ronda en Corte de La Haya

El próximo lunes vuelve a intervenir Nicaragua en la Corte Internacional de La Haya.

El próximo lunes vuelve a intervenir Nicaragua en la Corte Internacional de La Haya.

El equipo de defensa de Colombia en La Haya, liderado por el Agente, Carlos Arrieta, y el Coagente, Manuel José Cepeda, siguen trabajando los argumentos que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia en la segunda ronda de las audiencias orales en el marco de la demanda interpuesta por Nicaragua.

José Manuel Cepeda, indicó que en las audiencias que se inician el lunes “Nicaragua va a insistir en los argumentos de la demanda que presentó contra Colombia".

Además, contó que posteriormente "Colombia responderá a esos argumentos de nuevo, e insistirá en que Nicaragua está violando las libertades y derechos reconocidos por el derecho internacional que tiene Colombia".

Asimismo, este viernes se termina la segunda ronda, cuando los centroamericanos vuelvan a defenderse de las contrademandas que presentó Colombia.

Por otra parte, la Cancillería, destacó que el equipo de defensa de Colombia, está conformado por seis reconocidos abogados extranjeros, especialistas en Derecho Internacional Público y asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El cronograma definido por la Corte, indica que las audiencias se retomarán el lunes 27, con la intervención de Nicaragua, acto seguido, continuarán el miércoles 29 con los alegatos de Colombia y terminarán el viernes 1 de octubre con los argumentos de cierre de Nicaragua.

Finalmente, la Cancillería indicó que "Conforme al ordenamiento jurídico colombiano y al derecho internacional, el equipo jurídico de Colombia seguirá trabajando para preservar y defender los derechos de la nación”.

Creditos foto
El Espectador
Category