Así será la agenda del secretario de Estado Antony Blinken en su visita a Colombia

Anthony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Anthony Blinken, Secretario de Estado, de los Estados Unidos, estará en Colombia este 20 y 21 de octubre, donde estará participando de la cumbre de Cancilleres en la que se abordará la crisis migratoria que sale desde países como Cuba, Haití y que tienen como propósito llegar a los Estados Unidos.

Además, de mirar temas internos de alcance regional como la migración venezolana, la lucha contra el narcotráfico, el apoyo a la implementación del proceso de paz, la migración irregular, combatir el narcotráfico, aspectos económicos y el avance en la vacunación, también harán parte de la agenda. 

Del mismo modo, la Presidencia de la República, informó que el 20 de octubre llegará el Secretario de Estado, donde a su llegada, pronunciará un discurso "sobre los desafíos que enfrentan las democracias en la región y cómo podemos trabajar juntos para lograrlo en beneficio de nuestra gente", indicó el Gobierno Nacional.

De igual Forma, se reunirá con el presidente Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para discutir las prioridades en las que coinciden ambos países.

Asimismo, "el secretario participará en un evento empresarial que destacará las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas, incluidas las mujeres emprendedoras, que son el motor de la creación de empleo y el crecimiento económico sostenible", indicaron en el Departamento de Estado.

Finalmente, según informó el Portavoz en Washington, que el secretario Blinken también se reúna con activistas cívicos, líderes y lideresas juveniles con quienes hablará sobre derechos humanos y el cambio climático.

Creditos foto
AFP
Category