Atención: La Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín Daniel Quintero [VIDEO]
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria y anunció la suspensión provisional por presunta participación en política al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, al concejal de Calarcá Quindío, Gustavo Herrera y el personero de Nátaga, Huila Grenfell Lozano. 

"La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular", indicó la procuradora Margarita Cabello. 

La suspensión de Quintero, se debe a un vídeo en donde se le ve en un auto con la palanca de cambios y diciendo "el cambio, en primera".

La investigación contra Quintero se suma a otras tres que adelanta la Procuraduría por presunta participación en política y que se encuentran en etapa preliminar. 

Sin embargo, el Ministerio Público ha manifestado que ante las otras tres investigaciones el alcalde de Medellín, podrá solicitar que lo escuchen en una versión libre con el fin de defenderse en esas indagaciones que están en etapa previa.

Creditos foto
El Colombiano
Category