En las últimas horas, Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de Colombia, confirmó que ha sido beneficiada del programa de Ingreso Solidario, que lanzó el Gobierno Nacional durante la pandemia y ha recibido alrededor de 4 millones de pesos.
En ese sentido, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, indicó que “esto sí que es ‘vivir sabroso’, subsidiada por el Estado”.
Asimismo, criticó que esté afiliada a un fondo privado de pensiones, pese a que según la senadora el objetivo político del Pacto Histórico es acabar con este tipo de empresas.
“Esto de Francia Márquez demuestra que ser de izquierda y coherente no es posible. Ella quiere acabar con los Fondos Privados de Pensiones, pero está afiliada a uno”, aseveró.
De igual forma, aprovechó para atacar a los sectores de izquierda: “No hay izquierdópata que no sea corrupto. Además de mitómano, megalómano y narcisista”.
Finalmente, desde el Pacto Histórico han destacado justamente que la situación económica de Márquez es muestra de su humildad y honestidad.