Equipo de campaña de Federico Gutiérrez.

Luego de que el candidato Gustavo Petro, admitiera que sí han habido infiltraciones en algunas campañas contrarias con el objetivo de cazar a compradores de votos, Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez, se pronunció. 

“Tenemos información que lo que señaló el doctor Miguel Ángel del Río, de poner micrófonos e interceptar, lo estamos mirando en todas las sedes, porque ellos lo que prometen lo hacen”, indicó Henao.

Además, agregó que “el candidato Gustavo Petro dijo que respaldaba de forma clara la infiltración de la campaña de Federico Gutiérrez y por eso hemos pedido a los organismos de seguridad y al Ministerio del Interior que revisen todas nuestras sedes, atendiendo también la carta que recibimos de las Águilas Negras amenazando a directivos de la campaña”.

Por su parte, Majer Nayi  Abushihab, abogado de la campaña de Federico Gutiérrez, afirmó por su parte que en este caso se podría estar configurando el delito de violación ilícita de comunicaciones.

“Aquí hay un descarado reconocimiento de la infiltración de la campaña de Federico Gutiérrez y hay que enviar un mensaje contundente y es que la intimidad es un derecho fundamental y la intimidad solo puede ser violentada en atención a unos criterios legales, particularmente con órdenes de los órganos judiciales competentes y lo que se busca es obtener evidencias de la comisión de delitos”, aseveró. 

Finalmente, el abogado indicó que esto podría conllevar a la comisión de otras conductas delictivas como la violación al lugar de trabajo o el delito de violación a habitación ajena.

Creditos foto
Captura de pantalla
Category