Canciller Marta Lucía Ramírez citada a debate de control político por la situación de migrantes en Necoclí

León Fredy Muñoz, representante de la Alianza Verde, realizó la petición al Gobierno Nacional.

Alrededor de 20.000 personas, serían los migrantes que actualmente hacen paso por Necoclí, con el fin de llegar al norte del continente. Los migrantes provienen de Cuba, Haití y otras zonas de África. Los caminantes pasan semanas esperando paso migratorio por el Tapón del Darién.

Ante la situación, se citará a un debate de control político, a la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Hay un asunto humanitario gravísimo, hay más de 20 mil personas, la población se triplicó, muchos de ellos durmiendo en carpas o acinados”, denunció, León Fredy Muñoz, representante de la Alianza Verde, tras la salida de una Audiencia Pública en Necoclí.

“Esta situación no solo ocurre en el Municipio de Necoclí, también es preocupante lo que pasa en Acandí, por este lugar también están pasando miles de migrantes de diferentes partes de mundo; hay un asunto humanitario gravísimo”, añadió.

De igual forma, el vocero de la Alianza Verde, afirmó que luego de un recorrido, no hay salubridad en la zona, lo que quiere decir, que no hay condiciones para las miles de personas que hacen transito diariamente por esa región del país.

En el intento de pasar las fronteras, cerca de 50 migrantes, han muerto en el recorrido, cruzando afluentes o por las selvas del Tapón del Darién, según el congresista León.

“Vamos a un debate de control político a la Cancillería para que atienda esta situación de manera eficiente y humanitaria a esta zona del país”, indicó el representante Muñoz.

Creditos foto
AFP
Category