Candidatos a la Presidencia se pronunciaron por el operativo en Putumayo
Operación Putumayo.

La operación militar en la vereda El Remanso, municipio de Puerto Leguizamo (Putumayo), sigue generando polémica, ante un posible caso de 'falsos positivos'.

En ese sentido, los candidatos presidenciales se pronunciaron al respecto y pidieron que se realice una investigación exhaustiva por parte de los órganos de control. 

Por su parte, el candidato Federico Gutiérrez manifestó que “las Fuerzas Armadas tienen y seguirán teniendo como norte el respeto riguroso a los DD. HH. Serán fundamentales en el fortalecimiento de la seguridad y el mejor aliado de la comunidad. Pido a las autoridades investigar con urgencia las denuncias sobre lo ocurrido en el Putumayo”. 

El candidato Rodolfo Hernández manifestó que el Gobierno debe dar mejores explicaciones sobre lo que realmente ocurrió. 

John Milton Rodríguez, manifestó que "todos debemos unirnos también escuchar a la población que está exigiendo un pronunciamiento frente a la retoma del reclutamiento forzado por parte de grupos al margen de la ley y que haya todas las garantías y seguridad jurídica para que la Fuerza Pública pueda actuar y defender la vida y la seguridad de todos los colombianos”.

Por otra parte, el presidente Iván Duque, desde Nueva York, manifestó que la Fuerza Pública llevó a cabo todo acorde a "todos los protocolos de uso de fuerza" y de acuerdo con las normas del Derecho Internacional Humanitario.

"Esa operación, era una operación que tenía planificación, tenía información de inteligencia, tenía información precisa sobre la presencia de cabecillas y miembros de células terroristas y narcotraficantes en ese lugar del territorio. Entonces se procedió con una información clara", indicó el jefe de Estado.

Creditos foto
Tomada de Internet
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u