Caterine Ibargüen: “Mi madre y mi abuela me ayudaron a dar el gran salto a la política”
Caterine Ibargüen, deportista y aspirante al Senado.

Salto triple fue el que dio la atleta olímpica, Caterine Ibargüen, a la política luego de terminar con todos los honores su gran carrera deportiva tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La deportista de Urabá ahora decidió trabajar por el país y lo hará desde un cargo político donde está convencida que dará lo mejor de ella como mujer y profesional.

¿Por qué decidió incursionare en la política?

El deporte y la política van de la mano. El deporte necesita de buena política para hacer realidad muchos sueños y oportunidades para la comunidad que está dedicada al deporte. Creo que la política nos corresponde a todos y nadie debe ser ajena a ella. Todo ciudadano tiene derecho a aspirar a un puesto político y hacerlo de la mejor forma. El que tenga la oportunidad de aportar al país es bienvenido.

¿Qué la empujó a tomar la decisión?

Hace rato tenía la ilusión de pertenecer a la política. Cuando terminé mi participación como atleta, que finalizó en Tokio, me tomé un tiempo para pensar cómo podía seguir aportando al desarrollo de mi país. Vi una gran ventana a través de la política.

¿Por qué quiere ser senadora de Colombia?

Es un campo muy importante desde el cual puedo trabajar para los niños, para la juventud y el deporte. Esta es una disciplina de transformación.

¿Alguien le ayudó a tomar la decisión?

La decisión fue mía. Después reuní a todo mi núcleo familiar a todas mis amistades, y les expongo en lo que estoy interesada. Mi madre y mi abuela me ayudaron a dar este gran salto. Es importante que alguien esté llevando la voz de los deportistas y en este caso puedo ser yo.

¿Cómo se ha sentido estas primeras semanas como candidata al Senado?

Nada de miedo. Gracias a Dios no he tenido, porque estoy muy clara y convencida de todo lo que voy a hacer bien.

¿Qué le dice a sus detractores?

Invito a quienes me critican a que vean la política como una forma desde la que se puede ejercer para la transformación del país. Mi prioridad va estar dedicada a trabajar por las personas. Tenemos un gran grupo de colaboradores. De las críticas yo tomo lo positivo. Muchas personas que han tenido una aceptación a este movimiento a este salto que yo he dado y por esas personas es que yo estoy aquí, seguiré firme en mi decisión de pertenecer al Senado.

¿Por qué con el partido de la U y no lanzarse de forma más independiente?

Es un partido que está exponiéndole a toda Colombia los cambios que se están realizando. Primero. El gran cambio es darle cabeza de lista a una mujer afro, a una deportista, a una mujer completamente fuera del ámbito político, solo con ilusiones de ayudar a un país. Es de la Unión. Segundo. Es un partido dirigido por una mujer, Dilian Francisco Toro, y ella le ha apostado mucho al deporte como medio de transformación. Estoy completamente convencida de que este partido se puede realizar cosas increíbles.

¿La llamaron para hacer de otros partidos políticos?

Sí. Hubo algunos partidos que me hicieron el llamado, pero yo me siento identificada completamente con la Misión y Visión del Partido de la U.

¿Cómo recibió la noticia de que iba ser cabeza de lista del partido?

Es una gran responsabilidad. Soy una mujer de retos grandes y me estoy preparando para hacer mi mejor papel cómo lo hice en el deporte.

¿Cuáles son sus propuestas?

El deporte como método de ayudar al sistema de salud y como método para ayudar a la seguridad del país. También como camino para ayudar a la educación de la juventud y a la transformación de vidas. Me sumaría a todas las leyes con beneficio a la comunidad afro y las mujeres. Caterine Ibargüen, representa a todo lo que es Colombia, todo lo que venga con beneficio a mejorar un país, ahí prestaré mi voz, mi voto y todo lo que soy.

¿A dónde quiere llegar con su propuesta?

Voy a visitar todo el Pacifico, el Urabá, el Valle, la Guajira y el Atlántico. Vamos a hacer una caminata por todo el país.

¿Sigue pensando trabajar esta campaña de la mano con deportistas?

Sí. Estoy abierta a todos los deportistas que se sientan con el compromiso de aportar a la sociedad. Vamos a lanzar a la Cámara el patinador, Alex Cujavante por el Atlántico y también vemos con potencial a Jackeline Rentería la niña de lucha: Hay muchos deportistas aspirando a la política así que lo más seguro es que haremos un grupo de trabajo bien fuerte.

Creditos foto
Cortesía
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas