Centro Democrático impidió a sus militantes hacer campara para las consultas

Centro Democrático.

Luego de conocerse que el Centro Democrático, encabezado por el candidato Óscar Iván Zuluaga no haría parte de la Coalición Equipo por Colombia, la Veeduría Nacional de la colectividad emitió una circular donde les prohíbe a los militantes el derecho a votar en las consultas interpartidistas.

“Con el fin de que se lleve a cabo dentro del marco de la ley y del Estatuto del Partido la contienda electoral que elegirá nuestros próximos senadores y representantes, la Veeduría Nacional hace un llamado cordial a todos los destinatarios de esta circular, para que se abstengan de apoyar candidatos que pertenecen a otras colectividades políticas diferentes al Centro Democrático”, indica el documento.

De igual forma, la subdirección de la colectividad le pidió a los militantes y seguidores que “no realicen actos de propaganda o solicitud de votos, publicar mensajes en redes sociales o en cualquier medio de comunicación”.

Asimismo, la Veeduría  manifestó que estará atenta para “aplicar las sanciones que contempla el Estatuto, las cuales llegan hasta la expulsión del Partido por incurrir en doble militancia, al tenor de lo dispuesto por el artículo segundo de la ley estatutaria 1475 de 2011 y artículo 119 del estatuto partidista”.

Finalmente, la Veeduría del partido “invita a todos nuestros miembros a dar ejemplo de lealtad y unidad de partido, a respetar la normatividad vigente, a dar la mejor muestra de disciplina política y deponer intereses personales que en nada contribuyen a sacar al país de la situación compleja en la que se encuentra”.

Creditos foto
Colprensa
Category