César Gaviria tendría reunión con todo el liberalismo para las elecciones en 2022

César Gaviria, expresidente de Colombia.

No falta nada para las elecciones de Presidencia y Congreso, es por eso, que los partidos políticos ya están en el proceso de tomar decisiones frente a lo que se viene para el 2022.

No obstante, algunos congresistas del Partido Liberal, parecen no tener claro hacia donde va la colectividad en estos comicios, como es el caso del senador Guillermo García Realpe, quien mandó una carta al expresidente de la República César Gaviria, además de ser el director del liberalismo, para que convoque una reunión urgente para conversar del tema.

Estamos a un mes de la apertura del periodo de inscripciones para aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones de marzo del 2022, mucho nos gustaría que nos reunamos como bancada formal, para analizar este tema y que recibamos luces sobre estas circunstancias, sí vamos a hacer avalados por el Partido Liberal, y qué tipo de planteamientos nos hará el partido al respecto”, indicó en la misiva.

Del mismo modo, García Realpe, también espera que en dicha reunión se puedan dar instrucciones precisas sobre a qué candidato presidencial apoyaran en las próximas elecciones, eso teniendo en cuenta la simpatía de las directivas del partido con la aspiración presidencial del exministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Solicitamos ese encuentro para analizar la situación política nacional, debido a que hace bastantes meses no lo hacemos, estamos además frente a una elección presidencial donde requerimos orientaciones precisas e intercambiar opiniones al respecto, por supuesto, la opinión pública conoce las manifestaciones sobre las preferencias de liberales, parlamentarios y de usted mismo, sobre la candidatura del Dr. Alejandro Gaviria”, expresó.

De igual forma, solicitó que dirigentes políticos como Luis Fernando Velasco, Luis Pérez y el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, que también aspiran a tener el aval del Partido Liberal, no sean excluidos de la posibilidad de participar en un proceso interno dentro de la colectividad.

“Es importante que el Partido no despache por secretaria a estos muy buenos prospectos del liberalismo, no es justo con ellos que han militado formalmente con el Partido Liberal, los hemos aprendido a respetar, a admirar y por supuesto en un escenario de participación, todos debemos promover a los buenos liberales que aspiren a la presidencia de la República, de no ser así, ante la falta de figuras en la lista del Senado, cualquiera de ellos podrían encabezarla y desde allí harían importantísimos aportes, no sólo al partido, sino a Colombia en la consolidación de las reformas que requiere el país”, expresó.

Finalmente, se espera que en los próximos días el líder del partido, César Gaviria, confirme si se convocará una convención o reunión de bancada para analizar los temas de cara los comicios del próximo año.

Creditos foto
El Espectador
Category