Cinco puestos de votación se instalarán en la frontera con Venezuela

Elecciones Colombia 2022.

La Registraduría Nacional, en conjunto con la Cancillería de Colombia, anunciaron la creación de cinco nuevos puestos de votación en los departamentos de la Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía.

La razón fue, por no ser posible instalarlos en las oficinas consulares del país, debido a las rupturas de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Según Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, se exploraron otras posibilidades, como la de países "amigos", prestaran su Cancillería y oficinas consulares para que los colombianos ejercieran su derecho al voto en Venezuela.

“Desafortunadamente no logramos esa opción porque para muchos países la preocupación era la gran cantidad de colombianos residentes en Venezuela”, indicó la vicepresidenta.

Finalmente, Alexander Vega Rocha, registrador nacional afirmó que “los colombianos en el exterior votan desde una semana antes del día de las elecciones, y los nuevos puestos y mesas de votación estarán habilitados para que los connacionales en Venezuela puedan ejercer su derecho al sufragio. Así mismo, se garantiza la instalación de los dispositivos biométricos para que no exista suplantación”.

Creditos foto
RCN Radio
Category