CNE suspendió la certificación de financiación de firmas para revocatoria de Daniel Quintero

No obstante, esto no significa una suspensión del proceso de revocatoria.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El Consejo Nacional Electoral, en cabeza de de magistrado César Augusto Abreo, solicitó suspender el proceso de certificación de las firmas para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“ARTÍCULO SEGUNDO: SUSPENDER el trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa “MAS MEDELLIN” y/o denominado “PACTO POR MEDELLIN” entre tanto no se desvirtúen dentro de esta actuación administrativa los cuestionamientos que sobre la misma recaen”.

Asimismo, le solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política de la corporación que le envió a su despacho el informe sobre el contable del comité promotor de la revocatoria.

“ARTÍCULO PRIMERO. OFICIAR al Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, copia íntegra y fidedigna del informe contable presentado por el comité promotor de la iniciativa “MAS MEDELLIN” y/o denominado “PACTO POR MEDELLIN”, así como de los hallazgos o circunstancias que deban poner en conocimiento del Despacho, en un término de tres (3) días hábiles a parir de la comunicación del presente Auto”. 

Es de mencionar que el magistrado tiene en su despacho una indagación preliminar, luego de una denuncia del alcalde de Medellín, en redes sociales sobre la financiación de la campaña de la revocatoria.

Finalmente, en ese documento se habla de posibles diferencias entre los integrantes del comité de revocatoria frente a los costos de la financiación de la campaña. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar