Coalición Centro Esperanza suscribiría acuerdo para adhesiones en campañas

Coalición Centro Esperanza.

Luego de cumplirse el plazo interpuesto por la candidata Íngrid Betancourt, para el estudio de la inclusión de "maquinarias".

"Si la Coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas vinculadas con maquinarias que llevan a la corrupción y si esta decisión no se toma hoy este jueves, con mucho dolor, pero con el compromiso y la responsabilidad que tengo con la Coalición y con los colombianos, yo me retiro de la Coalición", indicó Betancourt.

En ese sentido, los integrantes de la coalición se reunieron en horas de la mañana, para analizar un acuerdo sobre adhesiones en medio de la campaña.

La idea principal, es crear una suscripción de un documento que contiene requisitos mínimos para los ingresos y apoyos a la campaña electoral.

Entre los puntos más importantes, es que los respaldos deben ser de personas que no tengan investigaciones pendientes ni representen hechos comprobados de corrupción.

Finalmente, el documento tiene que ser aprobado por todos, con el fin que se establezca al interior de la alianza política. 

Creditos foto
El Tiempo
Category