Congresista nariñense pide que el liberalismo sea partido de Gobierno
Gustavo Estupiñán, congresista.

El representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Gustavo Estupiñán, pidió al jefe del Partido Liberal Colombiano, César Gaviria Trujillo, que la colectividad roja se declare como partido de Gobierno, durante el mandato del presidente electo Gustavo Petro, por considerar que su programa tiene muchas afinidades a las ideas liberales.

"Quienes firmamos esta carta, que somos más de 20 parlamentarios del Partido Liberal, tanto Representantes a la Cámara como Senadores, le estamos pidiendo tanto al presidente Gaviria como a la bancada del Partido Liberal que nos declaremos partido de Gobierno porque pensamos que el programa de Gustavo Petro y de Francia Márquez representa las ideas históricas del partido", afirmó por su parte, el congresista Juan Carlos Losada.

Rol central

Por lo mismo consideró Losada que a pesar de que la mayoría del partido no respaldó la candidatura de Gustavo Petro durante la campaña, "creemos que el Partido Liberal debe jugar un rol central en las transformaciones que hoy exige la sociedad colombiana, y que fueron expresadas en las urnas de manera contundente. Es hora de dar un giro en el Partido Liberal, y el comienzo es la declaratoria como partido de Gobierno, y acompañar a Petro".

Dentro de los congresistas firmantes están, además de Gustavo Estupiñán y Losada, Andrés Calle, Olga Beatriz González, María Eugenia Lopera, Álvaro Rueda, Elizabeth Jay-Pang, Crisanto Piso, Juan Diego Echevarría, Carlos Julio Bonilla y Luciano Grisales.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas