Consejo de Empresas Americanas ven con incertidumbre el panorama de las elecciones en Colombia

Consejo de Empresas Americanas.

El Consejo de Empresas Americanas (CEA) observa un panorama incierto frente a las elecciones que se llevarán a cabo en Colombia.

Ricardo Triana, director del CEA, indicó que “desde el Consejo vemos un panorama aún incierto porque históricamente está es la contienda con más candidatos, son alrededor de 25. Por tanto, solo después de las consultas de marzo el asunto será más claro sobre todo en las nuevas coaliciones que agrupa a varios candidatos visibles”. 

Además, agregó que “es fundamental que para continuar con la dinámica empresarial, se prioricen políticas que garanticen, por ejemplo, el respeto por la propiedad intelectual, avances en regulaciones y procesos que faciliten el ambiente de negocios en el país (ley antitrámites), que las empresas tengan estabilidad jurídica y fiscal en el tiempo, así como legislaciones laborales de vanguardia y acordes con la realidad mundial”.

Por otra parte, se refirió a las presiones inflacionarias, indicando que “la alta inflación ha estado generando preocupación en los últimos meses y evidentemente se verá reflejado en toda la cadena logística. Debido a que la principal forma de controlarla es con el aumento de las tasas de interés, esto podría tener efectos en la inversión, el consumo y como resultado, un menor crecimiento económico”.  

En ese orden de ideas, la CEA, esperan que dicha subida inflacionaria disminuya gradualmente hacia el segundo y tercer trimestre del año.

Creditos foto
Tomada de Internet
Category