Corte Suprema abrió investigación contra Jennifer Arias por caso de plagio

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación preliminar a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, por el plagio de su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia.

Los hechos tienen relación a las actividades que adelantó Arias, siendo ya representante, esto ante la radicación de un nuevo documento ante la Universidad para presentarla como su tesis.

El pasado 8 de noviembre, Arias tras afirmar que no encontraba el documento original de sus tesis, además de que los soportes se encontraban refundidos en varios computadores, la presidenta presentó un nuevo documento en físico.

"Los días 5 y 8 de noviembre de 2021, las autoras de la tesis Arias Falla y Largo Alvarado, sin que se les hubiera solicitado, radicaron en la Universidad dos copias de un documento impreso, del cual afirmaron correspondía a la versión final y definitiva de su tesis de grado", precisa el punto 6 del comunicado emitido por el Externado.

No obstante, el texto presentando por Arias y Leidy Largo, no tenían relación ni coincidencia con el remitido por el director de la tesis Manuel Calderón Ramírez, quien ya había remitido el documento titulado 'Los OCAD'S y su contradicción con las teorías de la elección nacional".

Por su parte, la Universidad Externado, le solicitó al Consejo de Estado, anular su maestría de Gobierno y Políticas Públicas.

Finalmente, ante lo sucedido, Arias negó nuevamente que hubiese hecho plagio en su trabajo, y le solicitó a la Universidad que le respete sus derechos procesales y le permita hacer uno de la réplica y contradicción para mostrar su evidencia.

Creditos foto
Colprensa
Category