Corte Suprema negó denuncia de Francia Márquez en contra del presidente del Senado
Francia Márquez y Juan Diego Gómez.

La Corte Suprema de Justicia, rechazó una denuncia penal interpuesta por la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en contra del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, luego de que el congresista cuestionará el apoyo que dio el ELN a su designación como fórmula de Gustavo Petro.

“No me había querido referir a su partido que acompaña el ELN, activo en el terrorismo, a su vicepresidente, y celebra la designación de esta mujer, y que las antiguas FARC y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, indicó Gómez durante un debate de control político. 

El magistrado, Francisco Javier Farfán, indicó que no hay elementos suficientes que le permitan iniciar una investigación en contra de Gómez. 

Según Márquez la verdadera intención del dirigente político era “afectar su imagen y credibilidad entre los que lo escuchan y creen”.

Finalmente, la Corte afirmó que la declaración del presidente del Congreso se dio en el marco de un derecho a réplica que tenía durante la realización del debate de control político.

“Advierte la Corte que en dicha disertación Gómez Jiménez no realizó ninguna mención directa al nombre de Francia Márquez Mina, como ella lo afirma en su denuncia, sino al partido que la promueve, procurando marcar unas diferencias ideológicas de esta con el partido Conservador, en diversos temas de interés nacional”, indica el documento. 

Creditos foto
El Colombiano
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi

Video juegos

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi