Daniel Quintero entuteló a la Registraduría Nacional
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, radicó ante el Tribunal Administrativo Oral de Medellín una acción de tutela contra la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de frenar el proceso de revocatoria en su contra.

Alfonso Portela, asesor del alcalde, manifestó que la idea es garantizar el debido proceso. Asimismo, la defensa de Quintero, asegura que se debe verificar si se cumplió con el debido proceso en la decisión de la Registraduría de rechazar la impugnación que hizo el alcalde de Medellín en este proceso.

De igual forma, la defensa de Quintero insiste en que todavía no hay cosas claras y que por eso es necesario que se revisen las firmas, en aras de la transparencia del proceso.

Asimismo, Portela, manifestó que la Registraduría no revisó de fondo las más de 12.000 anomalías y los más de 30.000 reparos sobre las firmas que presentó el equipo de Quintero entre las objeciones.

En ese sentido, solicitan que sea un juez de la República el que evalúe si la Registraduría cumplió con el debido proceso, y en caso de hallar que no fue así,  le ordene a la Registraduría permitir nuevamente la impugnación.

Cabe recordar que en el informe técnico de la Registraduría del pasado 24 de diciembre se anunció que avaló 133 mil 248 firmas de las 91 mil 211 que se requería. 

Creditos foto
Twitter @QuinteroCalle
Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos