David Barguil pide que Zuluaga si haga parte de la Coalición Equipo por Colombia

David Barguil, candidato presidencial.

La llegada de Óscar Iván Zuluaga a la Coalición Equipo por Colombia, parece estar cada vez más lejos, luego de la negativa de varios integrantes de dicha alianza política.

Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry y ahora Alejandro Char, han manifestado que es un inconveniente hacer un acuerdo con el Centro Democrático antes de la primera vuelta presidencial.

Dicha posición hizo que el senador David Barguil, pidiera a sus compañeros recapacitar para permitir el ingreso del candidato Zuluaga.

“Sobre Óscar Iván Zuluaga, quiero invitar al Equipo por Colombia a que actuemos con generosidad, aquí hay que construir un espacio grande, amplio, para defender la seguridad, la democracia, el crecimiento, el empleo y los cambios correctos”, manifestó Barguil.

Asimismo, manifestó que los principios que comparten con el Centro Democrático, son más cercanos que lejanos. “Quiero invitar a mis compañeros a pensar en grande, a que le abramos la puerta al Centro Democrático y a Óscar Iván Zuluaga, son más las cosas que nos unen que la que nos dividen y que avancemos en Colombia de frente y sin miedo”.

Finalmente, a esta posición de Barguil se le sumó el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. No obstante, lo integrantes de la coalición tendrán que definir esta situación antes que termine el mes de enero, ya que la Registraduría debe oficializar las coaliciones para las consultas interpartidistas.

Creditos foto
Colprensa
Category