De esta forma se llevará a cabo las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Consejos de Juventud.

Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud, en entrevista con BLU Radio, explicó como se llevará a cabo las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud y cuales serían sus funciones.

“El próximo 5 de diciembre se harán las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, un mecanismo de participación en la que los jóvenes entre 14 y 28 años elegirán a sus representantes para que lideren la conversación, el dialogo, la interacción y, sobre todo, pueden hacer control social a las autoridades de orden territorial y nacional”, expresó Arango.

“Es la primera vez en América Latina que se hace un ejercicio de este tipo, que los jóvenes llevaban esperando 8 años. Actualmente tendremos 41.000 candidatos y listas en todo el territorio nacional. Hubo una masiva inscripción de candidatos y hay 11 millones de jóvenes habilitados para votar”, indicó.

El funcionario, afirmó que los próximos consejeros serán interlocutores ante las entidades públicas, para concretar los intereses juveniles y ejercer veeduría a la gestión pública.

Asimismo, explicó que ya se asignaron los jurados y que los jóvenes entre 14 y 17 años votarán en el lugar donde fue expedida la tarjeta de identidad, y los de 18 a 28 años en el lugar donde tienen inscrita la cédula. 

Creditos foto
El Tiempo
Category