Delegación de la Unión Europea mirará el proceso electoral en Colombia
Elecciones Colombia 2022.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, en compañía del registrador nacional Alexander Vega Rocha y Doris Ruth Méndez, presidenta del Consejo Nacional Electoral, firmaron un acuerdo con el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, con el objetivo de que una delegación observe los diferentes procesos electorales que se realizarán en el país durante este 2022.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “en atención a la invitación cursada a la Unión Europea por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral para que observe las elecciones de Congreso y presidente de la República que tendrán lugar este año, se suscribió el Acuerdo Administrativo”. 

Entre los puntos que estipula el convenio, los miembros de la Misión de Observación Electoral “podrán desplegarse sobre el terreno con suficiente antelación a la jornada electoral, para poder seguir los preparativos electorales y la campaña electoral”, indicó la Cancillería.

Además, el Ministerio indicó que “atendrá a la Declaración de Principios de las Naciones Unidas para la Observación Internacional de Elecciones y al Código de Conducta para Observadores Internacionales de Elecciones”.

Creditos foto
El Colombiano
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos