Duque a Juan Manuel Santos: “La paz no le pertenece a ningún político"

Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, durante la conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional, en la escuela de Cadetes General Santander, se refirió a los retos que tiene la paz en Colombia y criticó a quienes se "pavonean", con ella en los escenarios internacionales.

“La paz no le pertenece a ningún político, la paz no es la ostentación de premios, ni muchos menos es pavonearse por los escenarios internacionales con quienes han sido beneficiarios de la impunidad”, afirmó Duque. 

Asimismo, el presidente Duque, indicó que más que logros personales, el país aún está en esa construcción y debe hacerse de la mano con la legalidad.

“La paz es entender que solamente se consigue cuando está la legalidad de por medio, cuando el que la hace la paga, cuando se crea un sentido de convivencia, cuando nadie está por encima de la constitución, de la ley; se construye cuando hay ausencia de miedo” añadió.

Las palabras del jefe de Estado, se dan después del encuentro del expresidente Juan Manuel Santos y el exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko' en París, Francia.

Creditos foto
RCN Radio
Category