
Iván Duque, presidente de Colombia, aterrizó este domingo en Israel, para una visita de dos días, centrada en la economía y la innovación, con el propósito de cimentar el Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en función entre las dos naciones el año pasado.
"Iniciamos #VisitaAIsrael, país con el que tenemos relaciones históricas. Llegamos para materializar acuerdos puntuales derivados del TLC y atraer inversión en tecnología, ciencia, salud e innovación, consolidándonos como su principal aliado en Latinoamérica", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Asimismo, es la segunda visita oficial de un mandatario colombiano a Israel, ya que en 2013 el expresidente Juan Manuel Santos, visitó a esa nación. De igual forma, el mandatario, es acompañado de seis ministros, Defensa, Salud, Agricultura, Comercio, Medio Ambiente, y Transporte, y en delegación, eminentemente económica, de 95 personas.
Finalmente, la visita del jefe de Estado a Israel, culminará el próximo martes, con la inauguración de una oficina de comercio e innovación en Jerusalén, vinculada a su embajada en Tel Aviv.