Duras críticas de Mauricio Cárdenas al Partido Conservador por la elección de David Barguil
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.

Tras la decisión del Partido Conservador de apoyar la candidatura presidencial del senador David Barguil, el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acusó al partido de ser excluyente y de tomar una decisión poco democrática.

"No quiso hacer los foros y encuestas. Había un temor de utilizar mecanismos más democráticos. Tal vez porque defendemos algunas tesis que va en contra del Partido Conservador como la defensa a la paz", expresó.

En ese sentido, Cárdenas dio a conocer que seguirá con sus aspiraciones presidenciales, buscando movimientos o partidos de centro que concuerden con sus ideas.

"Yo sigo con mis tesis. Me siento en total libertad porque siento que hay otros grupo movimientos que las quieren acoger. Estoy hablando con todos los demás candidatos", manifestó Cárdenas. 

Y agregó que, "seguiré con mis ideas para progresistas. Pro empresa, manejo económico responsable, una economía organizada, pero ideas más progresistas en temas relacionadas con los derechos individuales y la defensa de la paz"

Finalmente, el exministro de Hacienda, se uniría con el exalcalde de Bogotá y también precandidato presidencial Enrique Peñalosa y según Cárdenas no ve la posibilidad de trabajar de la mano con Alejandro Gaviria.

Creditos foto
Forbes
Category