El artículo de la Ley Anticorrupción que atenta a la libertad de prensa no va más
Congreso de la República.

Luego de la polémica generada por el artículo 68 de la Ley Anticorrupción, donde atentaba a la libertad de prensa, ya que generaba sanciones y multas, como la eliminación de la personería jurídica a quienes calumnien a familiares de servidores, exservidores públicos, los conciliadores del proyecto llegaron a un acuerdo para tumbar ese 'mico'.

"En consecuencia a que los suscritos conciliadores no llegamos a un acuerdo sobre los artículos 65 de Senado y 68 de Cámara de Representantes, de los textos aprobados en las plenarias, le solicitamos a las Honorables Plenarias de Senado y Cámara suprimir dichos artículos del texto conciliado", expresaron en una proposición los congresistas Carlos Abraham Jiménez y César Lorduy.

Cabe resaltar que, el presidente Iván Duque de no hacer nada el Congreso, iba objetar el artículo, argumentando que su gobierno no estaba de acuerdo con ninguna "restricción" a la libertad de prensa.

Finalmente, ante la proposición el Senado y Cámara de Representantes este miércoles y jueves tendrán que aprobar el informe de conciliación.

Creditos foto
Colprensa
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-16

La atleta nariñense Grace Bernal cumplió una destacada actuación al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha en el mar

Video juegos