El expresidente Uribe anunció que demandará a Comisión de la Verdad
alvaro uribe velez

Ante las declaraciones del comisionado Alejandro Valencia durante el evento ‘Encuentro por la Verdad’, en las que señaló que los casos de ejecuciones extrajudiciales que se presentaron durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe fueron crímenes de lesa humanidad, incentivados por el propio ejecutivo, el exmandatario respondió de inmediato.

El exjefe de Estado y exsenador aseguró que “el honor patriótico está por encima de cualquier cálculo. Denunciaré a la Comisión de la Verdad, de la irresponsabilidad, en cabeza de Alejandro Valencia”, citando justamente lo dicho por el comisionado.

Fuerte crítica

Incluso, el expresidente Uribe reiteró sus críticas a la comisión. “Irresponsable Comisión de la Verdad; con razón fue impuesta por las Farc. Desde el primer día de Gobierno, la transparencia fue preocupación fundamental de mi parte”, declaró. 

Precisamente, el próximo 28 de junio la Comisión de la Verdad presentará su informe final, tras cinco años de actividades, y en el que se espera que se inculpe al Ejército Nacional como el principal responsable de estas prácticas.

 

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-11

Con la victoria 3-2 ante el representativo de Caquetá, la Selección Nariño femenina sub 17 terminó su participación en el campeonato interligas de la

Video juegos