El senador Rodrigo Lara anunció renuncia al Nuevo Liberalismo
Rodrigo Lara, senador.

En las últimas horas, el senador de la República, Rodrigo Lara anunció su decisión de renunciar al Nuevo Liberalismo,

 Esto lo hizo mediante una carta enviada a las directivas de este movimiento político, lo que causó revuelo. 
“Escribo esta carta de renuncia al Nuevo Liberalismo con pesar. No me imaginé nunca que, luego de la esperanza que sentimos tantos tras la restauración de la personería jurídica del partido, apenas pasados unos meses me vería en la obligación de presentar mi renuncia a esta colectividad que tanto representa para mí”, indicó en una carta Lara.

El senador añadió que “No pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”.

Rodrigo Lara se suma a la renuncia que presentó en las últimas horas Mabel Lara y Yolanda Perea a esa colectividad.

 

Explicaciones

 

Precisamente la excandidata al Senado, Mabel Lara, manifestó ayer que decidió presentar su renuncia al Nuevo Liberalismo, por considerar que dicha colectividad decidió no acompañar al pueblo que se expresó en las urnas eligiendo a Gustavo Petro como presidente de la República.

Agregó que apoyó hasta al final a Sergio Fajardo y al ver que no pasó a la segunda vuelta, decidió hablar con Juan Manuel Galán para decirle que ella no podía apoyar otro proyecto diferente al de Francia Márquez.

 "Es una mujer que representa mis luchas y el Nuevo Liberalismo afirmó que se iba con el ingeniero Rodolfo Hernández", comentó.

Mabel Lara reiteró que no podría seguir acompañando a Juan Manuel Galán luego de apoyar a Rodolfo Hernández y después declararse como independientes.

"No estoy detrás de cuotas burocráticas, yo hice mis luchas porque creo en el progresismo liberal. Ahora como no comparto la posición del partido, prefiero hacerme a un lado", afirmó la periodista, quien por el momento no se refirió a su futuro político.

De esta manera, el Nuevo Liberalismo, que recientemente volvió a la vida jurídica, empieza a afrontar una delicada crisis.

Category