El senador Sanguino presentó una denuncia contra Pastrana

Andrés Pastrana, expresidente.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, en medio de la polémica generada en el país por la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela, en la que cuestionaron al expresidente Andrés Pastrana y mencionaron los escándalos de Chambacú y Dragacol, presentó una denuncia contra el exmandatario ante la Comisión de Acusaciones.
“Esta es la denuncia que he interpuesto en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el entonces presidente Andrés Pastrana Arango.

Según versiones recientes de los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del cartel de Cali, el presidente Pastrana pudo haber incurrido en conductas indignas al presionar a estos capos del narcotráfico a construir versiones que le permitieran usar como instrumento de chantaje para encubrir posibles actos de corrupción en los que tuvo participación el expresidente Andrés Pastrana”, indicó Sanguino.

 

Actitud indigna


Sanguino manifestó que “es indigno que el presidente Pastrana, si es cierto lo que han dicho los hermanos Rodríguez Orejuela, utilizará el instrumento de la extradición, uno de los más poderosos instrumentos en la lucha contra el narcotráfico, con esos perversos propósitos. Esperamos que la Comisión de Acusaciones haga la investigación de rigor y que el Congreso de la República evalúe si el entonces presidente Andrés Pastrana incurrió en conductas indignas de su cargo”.
Los hermanos Rodríguez Orejuela, en la carta conocida en la semana que termina, mencionaron que también hubo aportes a la campaña del expresidente Andrés Pastrana.

 

Category