En Nariño se le está dando prioridad a sectores rurales

En la imagen los funcionarios que hacen parte de la Administración municipal de Nariño.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el alcalde del municipio de Nariño, Alexander Burbano Enríquez, manifestó que, en el marco de su tercera administración, se han sacado adelante importantes proyectos y recursos gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Nariño.

El alcalde señaló que estos proyectos se vienen realizando mediante convenios con diferentes entidades del orden nacional y departamental, los cuales ya se encuentran firmados y para su ejecución se dispone con los recursos necesarios para emprender las obras.

 

Acompañamiento social

Igualmente, la gestora social del municipio, Nancy Muñoz Ibarra, manifestó que el acompañamiento social a las comunidades, ha sido integral en beneficio de los 4.400 habitantes del casco urbano y el sector rural, entre los que se cuentan los moradores de los corregimientos de Chorrillo y Alto Pradera, como las comunidades de las veredas Yunguillo, El Silencio, Pueblo Viejo, Pradera Centro y Las Cochas.

Destacó que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 se llevaron a cabo campañas de prevención y de acompañamiento, con la entrega de remesas, a gran parte de las familias de este municipio.

Además, se entregaron útiles escolares a los estudiantes de preescolar, primarias y secundaria y entrega de kits para la higiene oral.

 

Ejemplo en Nariño

Enfatizó en que “Nariño es ejemplo a nivel del departamento, por la atención integral a los adultos mayores, habitantes en situación de discapacidad, las madres cabeza de familia, jóvenes, sector agropecuario, cultura, recreación, deporte, por lo que el municipio es modelo de gestión en la cristalización de obras y proyectos, lo que se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a pesar de ser uno de los municipios más jóvenes del departamento, puesto que el pasado mes de noviembre, cumplió 22 años de vida institucional y el alcalde, en los tres periodos en los que ha sido elegido, ha demostrado su vocación de servicio a la tierra que lo vio nacer”.

 

Proyecto del estadio

El alcalde Alexander Burbano Enríquez manifestó con mucha satisfacción que gracias a un convenio con el Ministerio del Deporte se tiene garantizada la construcción del Estadio Municipal, por valor de 5 mil 154 millones 519 mil 412 pesos.

“Nos estamos refiriendo a un viejo anhelo de la comunidad, por lo que nos sentimos muy satisfechos, de que esta obra ya se encuentre en marcha y pronto se pueda convertir en una realidad”, dijo el alcalde.

 

Arreglo del parque

Añadió que, en convenio con la Gobernación de Nariño, también se procederá a la remodelación del parque principal Municipio de Nariño, por valor de tres mil novecientos setenta y ocho millones seiscientos quince mil cuatrocientos veintitrés pesos.

“También tenemos un convenio con DPS, placa huella para el corregimiento del Chorrillo, Vereda Yunguillo, por valor de tres mil seiscientos siete millones setecientos ochenta mil veintiséis pesos,” dijo el mandatario.

 

Obras viales

En lo relacionado con obras viales, el alcalde de Nariño, indicó que mediante un convenio con Invias, se hará una placa huella vía Nariño, hacia el corregimiento de Alto Pradera, por valor de 5 mil 29 millones de pesos.

También en otro convenio con la Gobernación de Nariño, se procederá a la señalización para rutas de evacuación Municipio de Nariño, por valor de sesenta millones quinientos cuarenta y tres mil novecientos un peso, además de un proyecto de pavimentación de las vías urbanas, por valor de 760 millones de pesos.

El alcalde se refirió también a la puesta en marcha de una alianza productiva para el fortalecimiento de producción de huevos por valor de 369 millones 75 mil pesos, en desarrollo del cual el municipio es beneficiario.

 

Iniciativas a futuro

El alcalde Alexander Burbano Enríquez habló sobre los proyectos que ha presentado y que, en estos momentos, se encuentran pendientes para la realizar convenios y de este modo, lograr la autorización de los recursos que se requieren para su ejecución.

“Se trata del proyecto placa huella, que, del municipio de Nariño, conduce al corregimiento de La Caldera. También estamos a la espera de la aprobación del proyecto de la cubierta del parque Miraflores, cuyo costo aproximado será de 700 millones de pesos, la adquisición de un carro recolector de basuras por quinientos millones de pesos y otro proyecto de gran importancia es el que tiene que ver con el Plan Maestro del Acueducto, cuyo costo es de 4 mil millones de pesos y se constituye en otra de las grandes necesidades del municipio de Nariño”.

Category