Enrique Peñalosa le sería otorgado el aval del Partido de la U la próxima semana

Enrique Peñalosa, candidato presidencial.

El Partido de la U, procederá a tomar la decisión de entregarle oficialmente el aval a Enrique Peñalosa, luego de que este se recupere del todo del Covid-19.

En ese sentido, el exalcalde de Bogotá, se volverá en candidato oficial a la Presidencia de la República, permitiendo que entre a la consulta interpartidista de la Coalición Equipo por Colombia.

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido, afirmó que lo más probable es que eso ocurra el próximo martes de la siguiente semana, cuando la bancada y la dirección de ‘la U’ se reúna para tomar decisiones.

“Por supuesto que vale la pena darle el aval, es un excelente gerente y eso es lo que nos ha identificado a nosotros en este Equipo por Colombia, porque somos personas que hemos estado en el sector público, que hemos sido gerentes, que hemos logrado resultados importantes en nuestras regiones y ciudades”, indicó Toro.

Asimismo, la dirigente de la colectividad señaló que la decisión se tomará en consenso con los integrantes del partido. "Siempre hay opiniones, todos pensamos diferente, este es un país en el que todos pensamos diferente y expresar todas nuestras diferencias, pero las decisiones las tomamos en consenso”, aseveró.

Finalmente, Toro afirmó que la próxima semana también se estará definiendo si será o no precandidata presidencial, con el propósito de participar en la consulta interpartidista. 

Creditos foto
Infobae
Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos