"Esperamos que no vaya a emprender la fuga": Cepeda sobre libertad de Diego Cadena

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Iván Cepeda, senador de la República, se refirió a la decisión de la juez 36 de garantías de otorgar la libertad al abogado Diego Cadena por vencimiento de términos. Cepeda, quien ha sido declarado como víctima dentro del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, además, aseguró que la libertad del abogado Cadena, no obedece a una absolución judicial.

“La libertad que se decreta al señor Diego Cadena por parte de un juez no obedece de ninguna manera a una absolución judicial, ese proceso de juicio continúa en el que el deberá rendir cuentas. Es una decisión que obedece a un proceso de expiración de términos judiciales, pero no tiene que ver con nada de fondo ni con una absolución judicial”, expresó Cepeda.

Del mismo modo, Cepeda insistió que acata la determinación de la juez y añadió que espera que “el acusado no vaya a emprender la fuga como ha ocurrido en otras oportunidades cuando se trata de personas cercanas al exsenador Álvaro Uribe”.

Finalmente, es importante mencionar que la jueza 36 de garantías de Bogotá, otorgó la libertad de Diego Cadena, porque consideró que han pasado 386 días y no se ha iniciado el juicio de manera oficial.

Creditos foto
Semana
Category