Estamos realizando varias obras, manifestó la alcaldesa de Linares
Yasmín Hernández, alcaldesa de Linares.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, la alcaldesa de Linares, la abogada Yasmín Hernández Jurado, manifestó que se viene adelantando la gestión y ejecución de importantes obras en cumplimiento de su Plan de Desarrollo Municipal ‘Linares Progresa’.

“Un ejemplo de esto es la construcción de 1.140 metros en placa huella de la vía denominada La Corta, que permite la comunicación terrestre entre el casco urbano y el corregimiento de San Francisco, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de este sector, quienes habían anhelado esta importante obra durante muchos años,” dijo la alcaldesa.

La mandataria municipal agregó que están próximos a su ejecución los siguientes proyectos: construcción de las redes gas domiciliarios para el casco urbano, mejoramiento de vía con la aplicación de nuevas tecnologías en pavimento, para la vía que comunica desde el casco urbano hasta la vereda Llanogrande en 1.700 metros.

 

Destacadas iniciativas

“Sobre esta misma vía se gestionaron ante el Invías 600 m de placa huella y mantenimiento vial hasta puente México, vía de suma importancia que acerca aproximadamente en 40 minutos a la ciudad de Pasto. Adicionalmente para la población en condiciones de vulnerabilidad se gestionó la construcción de 110 unidades sanitarias, por un valor aproximado de $1.700.000.000 y en el sector agropecuario, se está desarrollando el proyecto de aguacate Hass que beneficia a 80 familias linareñas” enfatizó la alcaldesa.

La mandataria municipal indicó que en estos momentos se están realizando gestiones a nivel departamental y nacional, con grandes avances en varios proyectos como la construcción de los polideportivos en la vereda Llano Grande Alto y Bellavista, una cancha sintética para el corregimiento de Tabiles.

 

El chazódromo

Igualmente, en este tema de proyectos en la actualidad la Administración Municipal, viene formulando conjuntamente con el Plan Departamental de Aguas PDA, el proyecto para la adquisición de un carro compactador de basuras. Así mismo aclaro que a pesar de los inconvenientes presentados, se dio continuidad a los proyectos de construcción de un chazódromo y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del departamento de Nariño, se están adelantando todas las acciones para dar inicio a la construcción de los tres (3) kilómetros de pavimento de la vía que conduce desde el casco urbano al corregimiento de San Francisco, debiendo para ello realizar ajustes a los diseños iniciales del proyecto y la inclusión de los sistemas de acueducto y alcantarillado, encontrándose pendiente solucionar situaciones como la gestión predial, que permitan la ejecución de esta importante obra.

 

Se aprovechan recursos

Agregó la alcaldesa que los recursos del Presupuesto Municipal han sido aprovechados de la mejor manera y se están realizando obras tales como: la construcción y adecuación de salones comunales, adecuación de la infraestructura educativa, reposición y adecuación de redes de sistemas de acueducto, y un trabajo permanente mantenimiento de vías.

Un anuncio importante es que en los próximos días la Administración Local ampliará su banco de maquinaria, ya que se contará con una nueva retroexcavadora, que ayudará al mantenimiento de la red vial del municipio.

 

Respaldo a las mujeres

De igual forma expresa la abogada Hernández Jurado, que dentro de su plan de desarrollo se constituyen en ejes importantes como la cultura, el deporte, las poblaciones vulnerables como son las víctimas del conflicto armado, los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, jóvenes, mujeres, entre otros sectores, con los que también se viene trabajando en escuelas de formación, campañas y actividades de reconocimiento de sus derechos.

Finalmente la alcaldesa enfatizó que el objetivo primordial de todo este trabajo es la búsqueda del progreso y bienestar de su comunidad y eso se ha logrado gracias al el apoyo y respaldo recibido de los concejales Cristian Bolaños, Juan Carlos Ruales y Jair Andrade y todo su equipo de trabajo.

Category