Exdefensor del Pueblo quiere ser congresista para defender la paz en Colombia
Carlos Negret, candidato.

Carlos Alfonso Negret Mosquera, que como defensor del pueblo recorrió Colombia a lomo de mula abogando por los derechos humanos, quiere llegar al Senado para defender las conquistas del acuerdo con las Farc porque está convencido de que el país «se merece la paz».

Negret es una de las cabezas visibles de la lista del Nuevo Liberalismo, partido fundado en los años 80 por Luis Carlos Galán, asesinado en 1989 por el narcotráfico, y al que en agosto pasado se le restituyó la personería jurídica.

«Creo que la idea es hacer algo diferente y por eso acepté estar en el Nuevo Liberalismo, por lo que significó que asesinaran un sueño», asegura Negret en una entrevista con Efe.

Aunque está comenzando a dar pasos en la política, Negret conoce como pocos el país y sus necesidades y por eso aspira a ser elegido senador el próximo 13 de marzo, día en que también se escogerá a los miembros de la Cámara de Representantes.

 

El objetivo

Su plataforma política se basa en seguir avanzando en la implementación del acuerdo con las Farc y en abrir nuevos espacios de diálogo con las disidencias y con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), siempre que dejen el narcotráfico, el secuestro y la minería ilegal.

«Colombia se merece la paz y no la guerra. Los que conocemos el campo sabemos que los campesinos, los afro y los industriales del campo requieren la paz para no ser sujetos de secuestro y extorsiones», afirma.

Category