Expresidentes colombianos no asistieron a la reunión de la comisión asesora de relaciones exteriores
A la reunión solo asistieron  abogados del caso en la Corte, integrantes de la comisión segunda del Congreso y la ex canciller Noemí Sanín.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, el pasado martes, citó a una nueva reunión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, con el fin de explicarles a los integrantes de esta, el informe de las audiencias en la Corte Internacional de Justicia, por el caso de Colombia con Nicaragua en La Haya.

Al evento estaban citados los expresidentes Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, para abordar la difícil situación social y política que afronta Nicaragua. No obstante, ninguno de los exmandatarios asistió, nuevamente por temas de agenda.

Por otra parte, en la reunión estuvo presente la excanciller Noemí Sanín, miembros de la comisión segunda del Congreso como Juan David Vélez y Antonio Sanguino, además de delegados del Gobierno y los abogados correspondientes de Colombia en la Corte.

Finalmente, según informó la Cancillería: “En el encuentro, dio a conocer las actuaciones del equipo de defensa de Colombia ante la Corte de La Haya en las audiencias del proceso relativo a las 'Supuestas Violaciones de Derechos Soberanos y Espacios Marítimos en el Mar Caribe' (Nicaragua c. Colombia)”.

Creditos foto
Caracol Radio
Category