Fiscalía vuelve a citar a testigo principal en caso Álvaro Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo.

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación, de nuevo citó a declarar al testigo principal Juan Guillermo Monsalve y a su exesposa Deyanira Gómez, en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal.

De acuerdo con este proceso, el fiscal Tercero Delegado ante la Corte Javier Francisco Cárdenas, pidió que se programe esa diligencia para la semana comprendida entre el 28 de junio y primero de julio, o, también del 4 al 8 de julio.  

El fiscal del caso también pide al abogado que por intermediación suya, se cite a Óscar Arturo Monsalve y Luz Marina Pineda Muñoz, padre y madre de Juan Guillermo Monsalve.

Miguel Ángel del Río, abogado de los citados, respondió que no asistirán a las diligencias porque considera que no hay garantías por parte de la Fiscalía.

Declaraciones

“Es que la representación de víctimas en este expediente ha fungido para la fiscalía como acusados y el imputado como víctima en un ejercicio deteriorado del poder punitivo”.

Añadió que existen suficientes declaraciones coincidentes por parte del señor Monsalve Pineda y la señora Deyanira Gómez al interior del expediente, incluyendo una última aportada el pasado 13 de enero en la audiencia de solicitud de preclusión.

Las diligencias que adelanta la Fiscalía General hacen parte de los vacíos que halló la jueza que negó la preclusión del caso en favor del procesado que había solicitado el ente acusador.

Category