Galán pide la consulta de Centro Esperanza con solo 3 candidatos

Juan Manuel Galán, precandidato.

Tras las declaraciones del exministro Luis Gilberto Murillo de reversar su adhesión a la Coalición Centro Esperanza, por considerar que no fue bien recibido por un sector debido a que aumentaba el número de precandidatos presidenciales, el exsenador y líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, propuso que a la consulta del 13 de marzo solo vayan 3 opcionados. No obstante, se unió al llamado de los otros precandidatos de la Coalición, para que Murillo se reintegre y compita dentro de esta alianza de centro.

“Valoramos el esfuerzo que se ha hecho desde la Coalición Centro Esperanza por construir un proyecto de cambio viable para el país, pero el momento exige decisiones. A la consulta deben llegar solo 3 precandidatos. No tomar esta decisión representa un costo muy alto para el país”, manifestó Galán.

 

A dar un sacudón

Según el precandidato del Nuevo Liberalismo, en la Coalición "no hemos sabido ni conectar con el pueblo colombiano. Por eso tenemos que dar un sacudón. No es responsable con el país, ni con los electores colombianos, dejar una inercia de que nada ocurra y nada se reoriente en estos 50 días que quedan de campaña".

Eso sí, Galán reconoció que "esté yo o no esté dentro de los 3 precandidatos, seguiré en la Coalición, apoyando este proceso político de un Gobierno de Coalición. Y como lo he hecho desde un comienzo, ratifico aquí mi compromiso de respaldar al triunfador presidencial. Invito al doctor Murillo a que reconsidere su decisión y que podamos competir en estos próximos días, para inscribir solo 3 candidatos".

Por último, el exsenador consideró que a pesar de que la Coalición tiene, dice él, el mejor equipo, la mejor propuesta y el mejor plan de Gobierno, es necesario sabérselo contar al país, para tener más alcance e impacto en los comicios. No hacerlo ya, concluyó, "es un costo para el país, para Colombia; no personal ni para la coalición".

 

Category