Gobernación de Nariño y Buesaco le rinden homenaje al exalcalde Laurín Villota Rosero
Cristian Laurín Villota, exalcalde.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, el municipio de Buesaco y su familia, le rendirán al exalcalde Cristian Laurín Villota Rosero, un merecido homenaje, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto.

Entre los actos programados están la presentación de dos libros de su autoría, evento en el que se hará un reconocimiento al liderazgo político y social, que en vida caracterizo al exalcalde.  

 “No permitamos que nuestra historia y recuerdos caigan en las fauces del maldito olvido… Pues los pueblos que olvidan o niegan su historia, están destinados a vivir sin rumbo, y los hombres que se apartan de sus recuerdos niegan su propia existencia”, manifestó muchas veces, Christian Laurín Villota Rosero, quien falleció hace un año.

Agradecimiento

Precisamente debido a esa conmemoración, su hermana Nilsa Villota, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Infraestructura y Valorización del municipio de Pasto, manifestó a DIARIO DEL SUR; “Sé que mi hermano habría agradecido a sus hijos Iveth, Christian y Hilary por ser el motivo por el cual vivir y a Victoria, por enternecer día a día su alma. Yo, como hermana, agradezco a todos los que sufren por su muerte, a todos los que le extrañan, a todos los que oran por su eterno descanso. Es triste que solo en la ausencia reconozcamos la grandeza de los hombres; aunque su familia día a día se enorgullece con el inmenso legado que nos dejó. Sé que Dios y la Virgen lo tienen en un lugar especial”.

El evento de conmemoración se llevará a cabo este domingo en el Polideportivo del Colegio Rafael Uribe Uribe de Buesaco, que será el escenario de la exposición y lanzamiento de sus dos obras inéditas.

Al servicio de la comunidad

Christian Laurín Villota Rosero dedicó su vida al servicio del pueblo nariñense. Realizó sus estudios de básica secundaria en el Colegio Rafael Uribe Uribe de Buesaco, lugar que le abrió las puertas para acercarse a la comunidad que le despertaría su vocación por la labor social que más tarde lo llevaría a desempeñarse como alcalde del municipio de Buesaco.

Fue abogado de amplia experiencia, destacándose como funcionario público en diversas entidades como el Icbf, Gobernación de Nariño y Fiscalía General de la Nación.

Como cultor, creó el “día del cucurucho o siur”, personaje icónico del 5 de enero en el Carnaval de Buesaco. Además de su trayectoria política, fue artesano, pintor, poeta, y un gran orador.

En su faceta de escritor, fue autor de diversas obras literarias inspiradas en su experiencia y visión del mundo, entre ellas “Atrapando sentimientos” (libro de poemas) e “Historia de Buesaco”.

Importante conmemoración

Entre sus obras inéditas se destacan sus discursos político – humanísticos y “La Batalla del Juanambú”.

Posterior a su fallecimiento que ocurrió el 29 de mayo de 2021 en la ciudad de San Juan de Pasto, se trabajó en la publicación de dos obras finalizadas por el autor que no lograron ser expuestas al público y que cumplen con la intención que en vida tendría Christian Laurín Villota Rosero.

Es así como en la conmemoración de los 203 años de la Batalla de Boyacá se realizará la presentación de estos dos libros: la fábula política ‘El sueño de ser alcalde, vivencias y estrategias’ y su obra ‘El poeta de la noche’.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas