Gobierno llevó a cabo la Comisión Nacional de Garantías Electorales

Daniel Palacios, ministro del Interior, confirmó que todo está dispuesto para que el próximo 13 de marzo, se realicen las elecciones con seguridad y transparencia.
Comisión Nacional de Garantías Electorales.

En la última Comisión Nacional de Garantías Electorales, donde asistió la Policía Nacional, Registraduría, Ejército, Consejo Nacional Electoral, además, los representantes de los partidos políticos, Daniel Palacios, ministro del Interior, reiteró que todo está dispuesto para que el próximo 13 de marzo, se lleven a cabo las elecciones con seguridad y transparencia.

Asimismo, reiteró el llamado para que las personas acudan a los puestos de votación: “Son 240 mil hombres que ya se encuentran en ese momento desplegados en todo el territorio nacional, y que garantizarán la seguridad de más de 112 mil mesas de votación en 12 mil puestos de votación», manifestó Palacios.

De igual forma, confirmó que son más de 300 denuncias que han recibido por la plataforma URIEL, en lo que va corrido en la jornada electoral, denuncias que han sido tramitadas, enviadas con el fin de adelantar las investigaciones.

“Necesitamos las denuncias en URIEL, necesitamos las denuncias en la Procuraduría, necesitamos las denuncias en la Fiscalía para poder investigar de manera rápida cualquier delito electoral que se pueda presentar», agregó.

Finalmente, se refirió a las denuncias electorales en Miami. “Todos los funcionarios consulares, todos los funcionarios públicos tienen claro cuál es su rol dentro de las elecciones. Saben que no pueden ni direccionar, ni hacer injerencia alguna, ni proselitismo político”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar