
La Cancillería de Colombia, respondió a las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien recientemente tildó al Estado colombiano como un "narcoestado", además de violar los derechos humanos permanentemente.
“La nueva dictadura que se instala en el país centroamericano, generando el repudio de los países vecinos y la preocupación regional por el riesgo de que el pueblo nicaragüense viva el horror del éxodo, el desarraigo, la pérdida de libertades y el brutal empobrecimiento que viven hoy el pueblo venezolano y el pueblo cubano”, señaló el Gobierno Nacional.
Además, Colombia reclamó que la comunidad internacional espera que se celebren en Nicaragua unas elecciones libres y transparentes.
“Para que se restaure la personería de los partidos políticos opositores y se libere a los candidatos de la oposición encarcelados para lograr el fraude de un simulacro electoral sin competidores que presenció el mundo entero en ese país por lo que la respuesta de Ortega consiste en atacar a Colombia para distraer la atención y la censura internacional sobre su total ilegitimidad. ”, expresaron.
Finalmente, sobre los señalamientos contra Colombia, el Gobierno reconoce los desafíos actuales que enfrenta el país.
“Reconocemos los sufrimientos que ha padecido nuestro país por cuenta de la guerrilla, los criminales y el narcotráfico, y es por eso que nuestro gobierno y los anteriores se han concentrado en fortalecer el marco jurídico y las instituciones que salvaguardan los principios democráticos, garantizan los derechos de todos nuestros ciudadanos y, en particular, protegen y promueven los derechos humanos”.
Con información de Caracol Radio.