Gustavo Petro: "De nuevo le solicito a la coalición de la esperanza hacer una sola conducta presidencial en marzo”

Gustavo Petro, precandidato presidencial.

 

Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, a la encuesta realizada por la Alianza Verde, la cual lo da como ganador en preferencia como candidato a la presidencia entre los simpatizantes del Partido Verde.

Gustavo Petro indicó que “casi un 70% del electorado verde de Colombia quiere la unidad democrática”, trinó.

“La he propuesto desde el 2018. Me complace que coincidamos y estaré dispuesto a acatar ese mandato. De nuevo le solicito a la coalición de la esperanza hacer una sola conducta presidencial en marzo”, agregó.

En la encuesta, a la pregunta  “¿Usted cree que el Partido Verde para las próximas elecciones, en primera vuelta, debe buscar la unidad de la coalición de la esperanza y el pacto histórico?”, los encuestados respondieron en un 69% que sí, el 29% respondió no, mientras que un 2% se mantuvo en que no sabe no responde.

Además, a la pregunta: “Si las elecciones para la presidencia de Colombia fueran el próximo domingo, y los candidatos son los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, el 35.3% se fue por Gustavo Petro, Sergio Fajardo obtuvo el 17.8% mientras que el 9.2% se inclinó por Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga.

Creditos foto
Semana
Category