Gustavo Petro inscribió su candidatura a la Presidencia

Gustavo Petro, aspirante.

El senador Gustavo Petro inscribió en la Registraduría Nacional su candidatura a la presidencia. En el evento en el que estuvo acompañado junto varios congresistas como Aída Avella, Gustavo Bolívar y María José Pizarro, se refirió a la situación de orden público que vive Arauca y aseguró que la sistematización de hechos violentos ocurridos tanto en el departamento como en Norte de Santander “solo demuestran que la frontera no está en manos del Estado colombiano y si está en manos de las organizaciones narcotraficantes”.

“A pesar de las diferencias y de las distancias ideológicas, jamás dos Estados, dos naciones, deben abandonar una frontera tan compleja a la mafia, al narcotráfico, porque el efecto de eso es la pérdida de derechos de millones de colombianos y venezolanos”, añadió Petro.

 

“Propuesta al alma liberal”

Durante su discurso se refirió a la invitación a los integrantes del Partido Liberal que hizo en el evento de presentación de las listas del Pacto Histórico. Gustavo Petro afirmó que hizo una propuesta “al alma liberal de Colombia, que ha ayudado a construir a el país y que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria y una modernización del agro".

 

Aspiración de Ingrid

Petro además se refirió a la candidatura presidencial de Ingrid Betancourt y afirmó que aunque vayan por otro caminos “van a confluir como los ríos en los grandes torrentes que cambian la historia del país”.

El candidato de la Colombia Humana participará en la consulta de Pacto Histórico junto a la líder social Francia Márquez, al exgobernador Camilo Romero y al líder cristiano Alfresd Saade. Esta se desarrollará en marzo junto a las elecciones legislativas.

Category